15 de enero de 2026
Bienestar y Salud

MDHHS destaca recursos disponibles en el mes de concientización sobre la Salud Mental

Lansing, Mich. – La gobernadora Gretchen Whitmer y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) se unieron a los defensores de la salud mental de todo el país para reconocer a mayo como el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental.

El Mes de la Concientización sobre la Salud Mental, que ha sido celebrado a nivel nacional desde 1949, promueve la educación y el apoyo sobre la salud mental para aumentar el bienestar individual y disminuir el estigma asociado a menudo con la búsqueda de ayuda para las enfermedades mentales, según señalaron en un comunicado de prensa.

MDHHS se dedica a abordar la atención de la salud mental como parte de un enfoque de salud pública más amplio y garantizar que las familias de Michigan tengan acceso a apoyo cuando se enfrentan a crisis y tragedias personales y comunitarias.

El departamento está trabajando diligentemente en una variedad de iniciativas para expandir el acceso y la elegibilidad a programas que apoyan la salud mental y el bienestar. 

El año pasado, MDHHS aumentó su inversión en servicios de salud mental para niños mediante el desarrollo de una nueva Oficina de Políticas y Apoyos de Salud Coordinados para Niños. Además, en los últimos dos años, MDHHS y sus socios han implementado tres líneas en todo el estado para garantizar que la ayuda para la salud mental o el uso de sustancias para todos los habitantes de Michigan esté a solo una llamada de distancia:

El 988 Suicide and Crisis Lifeline, anteriormente conocido como National Suicide Prevention Lifeline, es una línea gratuita disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, que las personas pueden usar de forma confidencial y anónima a través de llamadas, mensajes de texto o chat en 988lifeline.org.

Michigan Peer Warmline, 88-PEER-753 (888-733-7753), es una línea de atención en todo el estado para los habitantes de Michigan que viven con condiciones persistentes de salud mental y/o uso de sustancias.

Frontline Strong Together , 833-34-STRONG, es un nuevo servicio financiado a través de MDHHS que brinda apoyo las 24 horas del día, los 7 días de la semana a los socorristas (policía, EMS, bomberos, despacho y correccionales) y sus familias a través de una línea de crisis, tratamiento especializado y referencias. 

Encuentre más detalles y recursos adicionales de salud mental, visitando la página web del MDHHS.

Encuentre más noticias en Latinos en Michigan TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *