15 de enero de 2026
Bienestar y Salud

Alerta al consumidor sobre cómo ahorrar en medicamentos

Lansing, MI – La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, ha emitido una nueva alerta al consumidor con el fin de guiar a los habitantes del estado sobre la manera más segura de ahorrar dinero en medicamentos recetados. Esta medida se ha tomado en respuesta a la reciente anulación, por parte del presidente Donald Trump, de una normativa de la administración Biden, la cual estaba destinada a reducir los precios de los medicamentos.

Nessel enfatizó la importancia del acceso a medicamentos recetados asequibles para la salud y bienestar de los residentes de Michigan. Además, animó a los consumidores a comparar precios en varias farmacias y utilizar opciones de descuento, como tarjetas de descuento para medicamentos y cupones de fabricantes, para obtener ahorros.

En cumplimiento con la ley de Michigan (MCL 333.17757), se recordó a los farmacéuticos la obligación de informar a los consumidores sobre el costo de los medicamentos recetados, ya sea en persona o por teléfono. Asimismo, todas las farmacias deben exhibir claramente el derecho de los consumidores a conocer estos precios.

El sitio web «Michigan Drug Prices», administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, ofrece herramientas interactivas para comparar los precios de 150 medicamentos recetados comunes en farmacias locales. El servicio también detalla programas de descuento y asistencia disponible para los residentes de Michigan sin beneficio de farmacia.

Nessel también señaló que las siguientes organizaciones pueden ayudarlo o guiarlo hacia otros recursos disponibles: 

  1. MI niño
  2. Administración del Seguro Social
  3. Seguro médico del estado
  4. Seguro de enfermedad
  5. Asesoramiento sobre prescripción profesional (PPA) . 

Ante cualquier incidencia de negativa de información por parte de las farmacias, los consumidores pueden presentar una queja ante el Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan.

La fiscal señala que con información clara y accesible, se busca asegurar que todos los residentes en Michigan puedan obtener los medicamentos necesarios sin comprometer su bienestar financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *