13 de enero de 2026
Nacionales

Michigan refuerza acciones contra la trata de personas

Imagen en X @mspmetrodet

Michigan– Durante enero, mes dedicado a la concienciación sobre la trata de personas en Estados Unidos, los oficiales de transporte de la Policía Estatal de Michigan (MSP, por sus siglas en inglés) participan en una iniciativa nacional para prevenir y detectar este delito.

Entre el 12 y el 16 de enero, los agentes de transporte de Michigan trabajarán de manera coordinada con fuerzas del orden de todo el país, la Commercial Vehicle Safety Alliance (CVSA) y la organización Truckers Against Trafficking (TAT). El objetivo es capacitar a conductores de camiones sobre cómo identificar señales de trata de personas y reforzar la aplicación de leyes contra quienes cometen este crimen.

Como parte del operativo, los oficiales realizarán presentaciones y actividades educativas en paradas de camiones, empresas de transporte, grupos de apoyo a víctimas, así como en organizaciones cívicas y religiosas. La iniciativa busca llegar a personas que, por su trabajo o desplazamientos, pueden estar en posición de observar situaciones sospechosas, incluidos conductores de vehículos comerciales, personal de transporte público, empleados de áreas de descanso, trabajadores de estaciones de servicio y automovilistas en general.

La Policía Estatal de Michigan colabora con Truckers Against Trafficking desde 2015 y, desde entonces, ha sido reconocida a nivel nacional por su liderazgo en educación y concienciación sobre la trata de personas. Puede visitar el sitio web tatnonprofit.org para más información.

Las autoridades recuerdan que cualquier sospecha de trata puede reportarse al Centro Nacional de Recursos contra la Trata de Personas llamando al 888-373-7888 o enviando un mensaje de texto con la palabra BeFree al 233733.

Los oficiales de transporte de la MSP son agentes armados y uniformados que hacen cumplir las normas de seguridad vial para vehículos comerciales, supervisan el tamaño y peso de estas unidades, realizan inspecciones a conductores y vehículos, y apoyan esfuerzos de seguridad nacional mediante la aplicación de regulaciones sobre materiales peligrosos.